Pan Pan Yoga | Nuestra Ética
logotipo-panpanyoga-puntos.png

Construir sin destruir

¿PORQUE CAUCHO Y CORCHO?

La mayoría de esterillas que encontramos en el mercado hoy en día, están hechas de PVC, un material que aunque pueda reciclarse, tanto su proceso de fabricación, eliminación o hasta el mismo proceso de reciclaje, es tremendamente dañino para el medio ambiente debido a que es un material polucionador y con un alto nivel de toxicidad.

Queríamos encontrar una solución efectiva a los cientos de esterillas de PVC que se fabrican y se acaban tirando a los vertederos, contaminando poco a poco aún más el planeta.
 

Por este motivo, desde Pan Pan Yoga decidimos usar materiales totalmente naturales y no contaminantes, buscando una conexión pura y sincera entre tu piel y tu mat. 

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DEL CORCHO?
¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DEL CORCHO?

El corcho es un producto completamente natural que se extrae del alcornoque (quercus suber), renovable y biodegradable. Por ello, su producción no produce ninguna contaminación ni perjudica al ecosistema del que se extrae, ya que se obtiene por descortezamiento del alcornoque, sin cortar ningún árbol.

 

Además posee unas características inigualables a cualquier otro producto sintético. Es antideslizante, antibacteriano, muy resistente al agua y sudor, por lo que es perfecto para practicar cualquier tipo de modalidad, ya sean actividades más intensas y sudorosas, o ejercicios más tranquilos y relajados.

Es el material perfecto para realizar tus prácticas disfrutando de un tacto agradable y suave, pero sin perder el agarre que necesitas para tus asanas. 

¿Y LAS CARACTERÍSTICAS DEL CAUCHO?

En cuanto al caucho es un material obtenido del árbol del caucho (hevea brasiliensis). A través de una resina que se obtiene de forma natural del árbol.

 

Es un material natural y reciclable que a parte de ser resistente al agua y a las altas temperaturas, es antideslizante, por lo que es perfecto para la capa inferior de la esterilla de forma que se adhiera perfectamente a la superficie en la que queramos hacer ejercicio.

0